..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de febrero de 2019

RECUPERADAS TRES MOTOCICLETAS QUE HABRÍAN SIDO HURTADAS EN ZONA URBANA DE CÚCUTA


La Policía Metropolitana de Cúcuta en su lucha contra el delito de hurto de automotores, viene adelantando labores de verificación de los sistemas de identificación como placas, números de motor, chasis, posibles alteraciones al mismo y documentos, permitiendo la recuperación de dos motocicletas.

Cerca de las 10 de la mañana, momentos en que realizaban actividades de patrullaje, registro y control en la vía que de Cúcuta comunica a Puerto Santander exactamente en el sector conocido como Guayabales, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes recuperaron una motocicleta colombiana.

Tras hacer la verificación, los policiales logran comprobar que se trataría de una motocicleta AKT-125, modelo 2008, color negro, la cual se encontraría solicitada por el delito de hurto según la denuncia penal instaurada en la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

En otro hecho similar fue recuperada una motocicleta de Bera Socialista de placas venezolanas, la cual habría sido hurtada el pasado mes de noviembre en el sector del centro de Cúcuta, gracias a los continuos controles y por que hacia parte del sistema de marcación de autopartes fue identificada y recuperada esta motocicleta en el sector de Kennedy.

En la Vereda Campoalegre del Corregimiento de Aguaclara uniformados capturaron a un hombre por el delito de receptación quien conducía una motocicleta de placa colombiana, se pudo establecer que esta moto había sido hurtada mediante asalto a mano a un ciudadano en la ciudadela de Juan Atalaya el 13 de enero de 2019.

Como dato de interés, en lo que va corrido del año han sido recuperadas cerca de 20 motocicletas, 22 personas han sido capturadas en fragancia por hurto a celular y dos por hurto a motocicletas. 

Para finalizar dando despliegue a la estrategia contra hurto a celulares en la ciudadela Juan Atalaya fue recuperado un celular I phone, el cual habría sido hurtado a una ciudadana en el mes de octubre del año anterior.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, dará continuidad a estas acciones investigativas y operativas encaminadas a desarticular organizaciones y personas que se dedican a esta práctica delictiva, en esta oportunidad el hurto de vehículos y motocicletas en todas las modalidades.

De igual manera se reitera el llamado a la comunidad para que tome auto medidas de seguridad, evitando dejar abandonado los vehículos en lugares inadecuados como vías públicas, andenes de viviendas, parques, escenarios deportivos y otros lugares donde se convierten en objetos vulnerables para el accionar de los asaltantes.

Se hace extensiva la invitación a la comunidad en denunciar oportunamente cualquier acto delictivo de la que sea víctima, a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 o al cuadrante más cercano, quienes estarán prestos de atender cualquier requerimiento las 24 horas con absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario