..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 11 de febrero de 2019

Presidente Iván Duque se reúne este 13 de febrero con el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, inicia el próximo miércoles 13 de febrero una visita oficial de trabajo a Estados Unidos, en la cual que se reunirá con el Mandatario de esa nación, Donald Trump, para fortalecer las relaciones bilaterales, y desarrollará una amplia agenda que incluye encuentros con líderes del Congreso, empresarios y directivos de organismos multilaterales.

En Washington, el Jefe de Estado colombiano y la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, serán recibidos por el Presidente Trump y su esposa Melania, en la Casa Blanca.

El Presidente Duque hablará con líderes del Congreso estadounidense, con los directivos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e intervendrá en varios de los principales centros de pensamiento de la capital estadounidense.

La Casa Blanca informó hace pocos días que “el Presidente Trump y el Presidente Duque aprovecharán la sólida alianza que existe entre sus naciones en busca de un hemisferio occidental más próspero, seguro y democrático”.

“Los líderes esperan discutir su compromiso con las políticas a favor del crecimiento, la lucha contra el terrorismo y las redes de tráfico de drogas, las alianzas estratégicas en la seguridad regional y los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, señaló el Ejecutivo estadounidense.

Durante su estadía en la capital de EEUU, el Presidente se alojará en Blair House, la residencia oficial reservada a los invitados del Presidente a Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario