..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2019

POLICÍA NACIONAL REALIZÒ LA SEGUNDA JORNADA MARCACIÓN GRATUITA PARA MOTOS EN CÚCUTA


Con el objetivo de contrarrestar los delitos de alto impacto, como el hurto de motos, la Policía Metropolitana de Cúcuta continúa con la campaña preventiva para reducir el índice de estos hechos, basando sus esfuerzos en el despliegue y desarrollo de la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Este plan se llevó a cabo por la Unidad Investigativa Contra Delitos de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal, Gestores de Participación Ciudadana y El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes pertenecientes a la Estación de Policía La Libertad, en el Patinòdromo de la Urbanización Aniversario II en límites con el barrio Vallesther, teniendo en cuenta que en este sector se ha presentado hurtos. 

Durante la marcación de las motocicletas con el sistema de alto relieve, se le describió al ciudadano la forma y las partes a marcar del vehículo para lograr su identificación, logrando la marcación de cerca 170 motocicletas quienes hicieron parte esta jornada “Marca Tu Moto” y recibieron medidas de autoprotección, a no fomentar el comercio ilegal de autopartes, charlas educativas para que no se deje engañar al momento de comprar sus motocicletas; lo cual consiste en pedir el certificado de tradición, documentos actualizados y revisión de antecedentes por parte de la Policía Nacional. 

Se le recuerda a la comunidad que en los próximos días esta campaña llegara a la comuna dos, tres y zona céntrica de la ciudad. Lo que se espera es crear una cultura en los ciudadanos, para que no abandonen sus motocicletas en andenes, en la vía pública o puntos que no cuentan con la seguridad mínima de esta manera le cerramos el paso al hurto. Esta medida de marcar todos los elementos que componen las motos, fue adoptada como una estrategia para evitar el hurto y la comercialización ilegal de autopartes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario