..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 15 de febrero de 2019

La Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta se permite informar a la comunidad que:


1. En las próximas horas será convocado extraordinariamente el Consejo Municipal de Riesgos, en el cual participa la Fuerza Pública, la Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, entre otras instituciones, con el fin de estudiar la declaratoria de calamidad pública en el territorio, como consecuencia de la tensión suscitada por la entrega de ayudas para venezolanos. La razón obedece a que el municipio comparte frontera con Venezuela por el sector del puente Francisco de Paula Santander.


2 Debido a la situación, la Alcaldía se encuentra atenta con todo el recurso humano de todas las dependencias del municipio, tanto funcionarios, como 1.500 voluntarios de los Comités Barriales de Emergencia, para atender las necesidades que se coordinen desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres si la entidad lo necesita. 

3. La colaboración que prestan los voluntarios tiene como fin coadyuvar en todo lo referente a la logística requerida; por ejemplo, montaje de carpas, orientación y atención en caso de necesitarse, en coordinación con la Policía Nacional, Cruz Roja y demás organismos. 

4. El objetivo es prevenir situaciones que llegaren a poner en peligro efectivo la vida o seguridad de las personas adultas, jóvenes o niños, independientemente de que sean colombianos o venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario