..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de febrero de 2019

La Gobernación espera que Ecopetrol logre evitar un mayor daño ambiental, tras ataque al oleoducto Caño Limón - Coveñas



Luego de conocerse de un atentado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas, en zona rural de Teorama, el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Edgar Andrés Pallares, rechazó este acto, el cual afecta de manera grave el medio ambiente y el ecosistema del Catatumbo. 

El funcionario señaló que el hecho se presentó en la vereda Llana Baja, donde se empezó a derramar el petróleo, activando las alertas de Ecopetrol, que ha puesto barreras y puntos de control para evitar la expansión de la mancha de crudo. 

Se espera que el personal técnico de la empresa petrolera logre mitigar el daño al ecosistema, al conocerse que hasta el momento se han instalado cuatro puntos de control y 108 barreras que permitan detener el avance del petróleo, el cual llegó al río Catatumbo. 

“Sin embargo, la macha de crudo puede llegar hasta La Gabarra, donde tienen un punto de control, esperamos que con el transcurso de las horas logren en otros puntos mitigar el daño esa mancha en el ecosistema del río. Por ahora podemos señalar que no hubo afectaciones contra viviendas, personas ni bocatomas veredales”, expresó el Secretario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario