..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 8 de febrero de 2019

La Gobernación articula esfuerzos para la ayuda humanitaria a Venezuela


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió autoridades del orden nacional con el fin evaluar el proceso logístico que el Gobierno de Colombia para la recepción y acopio de la ayuda enviada por el Gobierno de Estados Unidos para el pueblo de Venezuela. 

Entre los asistentes resaltó la presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Angulo; el gerente para Asuntos de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista y la Coordinadora del CDGRD, Adriana Milena Arias Carrillo, . 

De acuerdo con el cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio, con el objetivo de hacer el proceso de custodia y resguardo, cumpliendo con el compromiso del Gobierno colombiano en esta operación humanitaria. 

Es importante señalar que la ayuda enviada por Estados Unidos para el pueblo de Venezuela, NO será entregada en Colombia, sino que será distribuida en el vecino país. Así mismo, no se está haciendo ningún tipo de censo, ni registro de población proveniente de Venezuela para entregar las ayudas. 

Se hace un llamado para que la población venezolana no se desplace hacia Cúcuta o hacia alguna zona de frontera, con el fin de recibir la asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario