..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 14 de febrero de 2019

Inician inscripciones para cirugías gratuitas de labiopaladar hendido


En diez años, 600 menores de bajos recursos económicos de Norte de Santander han accedido a operaciones gratuitas de labiopaladar hendido, gracias a los esfuerzos de la Gobernación y la Fundación Healing The Children, permitiendo que esta campaña continúe devolviendo sonrisas a los pacientes. 

Este año, la campaña abrió las inscripciones para valorar y posteriormente operar a quienes tienen esta malformación congénita. Las intervenciones son realizadas durante una semana, tiempo en el que los médicos de Estados Unidos están en Cúcuta en cumplimiento de esta labor. 

Con un acto oficial que contó con la participación del gobernador, William Villamizar, y la gestora social, Cecilia Soler, se anunció que entre el 16 y 23 de marzo, los cirujanos maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeros norteamericanos trabajarán de la mano con el Hospital Universitario Erasmo Meoz para devolverles la sonrisa a los pacientes beneficiados. 

El mandatario regional explicó que la jornada de inscripciones irá hasta el próximo 15 de marzo y los padres de familia deberán presentarse en el Despacho de la Gestora Social con la fotocopia de los siguientes documentos: cédula del papá o mamá del paciente, identificación del menor a ser operado y la constancia del Adres (antiguo Fosyga). 

“Estas intervenciones no tienen costo alguno para las familias porque, si requieren de estadía, nosotros habilitamos el hogar de paso Madre Laura Montoya para hospedarlos”, explicó el Gobernador. 

La Gestora Social anunció que para cubrir parte de los gastos de los pacientes de las zonas alejadas de Cúcuta, se estarán vendiendo unas camisetas institucionales para recaudar fondos y apoyarlos en esta labor. 

“No queremos que un solo niño se quede por fuera de esta gran oportunidad por eso seguiremos aunando esfuerzos entre todos,” puntualizó, la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario