..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de febrero de 2019

Gremio de pescadores de la región se reunió en la Base Aérea de Palanquero


Un grupo de pescadores de la rivera del Río Magdalena, vecinos del Comando Aéreo de Combate No. 1, se reunieron en la Base Aérea de Palanquero con el fin de establecer acuerdos en la parte de seguridad y cooperación, planteando sus necesidades como trabajadores dependientes del río.

Alrededor de 30 ciudadanos participaron en este espacio que permitió fortalecer los lazos de amistad entre la Fuerza Aérea Colombiana y la población civil que vive de la pesca, la reunión fue dirigida por el señor Coronel Jorge Alberto Ordoñez, Comandante del Grupo de Inteligencia del Comando Aéreo de Combate No. 1, quien les dio a conocer las normas y protocolos de seguridad y escuchó sus necesidades para desempeñar su labor diaria. De igual manera, se contó con la participación de integrantes de la Policía Nacional, quienes les recordaron los compromisos que deben cumplir en cuanto a normas ambientales.

La pesca ha sido una de las actividades tradicionales más antiguas que se han utilizado para obtener alimentos y es la principal fuente de ingresos de alrededor de 600 familias que habitan en las riberas del Río Magdalena en donde el CACOM 1 ejerce control, con el fin que los pescadores puedan realizar su labor con total seguridad y tranquilidad.

La Fuerza Aérea Colombiana seguirá liderando actividades que acerquen a la comunidad, fomentando la cooperación ciudadana y garantizando la seguridad en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario