..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de febrero de 2019

El lunes inicia el Programa de Alimentación Escolar en el departamento, beneficiando a 116.000 estudiantes


La Gobernación de Norte de Norte de Santander inició todo el proceso de alistamiento para dar inicio a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los 39 municipios del departamento beneficiarios del programa. Serán 116.000 estudiantes en más de 1.800 sedes educativas que se verán beneficiados con una ración alimentaria, 71.000 recibirán ración tipo almuerzo y 45.000 la ración tipo industrializada. 

“Hemos hecho la reunión de planeación del programa ante órganos de control y entidades de salud, entre otros, exponiendo todas las acciones que se llevarán a cabo para que el PAE continúe cumpliendo sus metas, principalmente en la prestación de un servicio acorde a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional (…)”. 

“(…) Tenemos planeado el inicio este lunes 11 de Febrero, esperamos poder cumplirlo en todas las instituciones educativas, y que desde allí nos apoyen en la buena ejecución del programa”, indicó el gobernador, William Villamizar Laguado. 

Para este periodo entrará nuevamente en funcionamiento el sistema de control biométrico, evitando que aparezcan alumnos fantasmas, esto con el fin de que en los planteles escolares reciban la alimentación quienes más lo necesitan. 

“Tenemos financiado por lo menos el 75% del calendario escolar, sin embargo avanzaremos en las gestión a que haya lugar para poder culminar exitosamente los últimos días”, agregó el mandatario seccional. 

La administración departamental continuará brindando la atención tanto a los niños y niñas colombianos como a los venezolanos, que durante los últimos meses han ingresado al sistema educativo de la región, garantizando su permanencia educativa, por ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario