..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 18 de enero de 2019

POLICÍA FISCAL Y ADUANERA ARREMETE CONTRA EL CONTRABANDO DE CONFECCIONES EN LA FRONTERA


En desarrollo del plan choque, “El que la hace la paga” más cerca al ciudadano, la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, en lo que va corrido del 2019, han logrado la aprehensión de más de 41 mil confecciones, las cuales no contaban con la documentación exigida para su legal ingreso al territorio nacional. 

Los resultados obtenidos, obedecen al trabajo coordinado entre la POLFA, y el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, donde se han fortalecido las estrategias, que contribuyan a la desarticulación de las bandas delincuenciales, dedicadas el comercio ilícito en la región. 

Las acciones de control aduanero, que han permitido resultados en la lucha frontal contra el contrabando, que afecta el sector de las confecciones, se han fortalecido en los procesos de verificación de vehículos de carga, así como, establecimientos comerciales. 

La mercancía aprehendida, no presentaba ningún documento soporte que demostrara su legal ingreso al territorio aduanero nacional; así mismo, se estableció que esta mercancía de contrabando pretendía ser comercializada de manera irregular en el área metropolitana de Cúcuta. 

A la mercancía le fue aplicada la medida cautelar de aprehensión y puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta. 

El procedimiento policial, se suma a las actividades que viene adelantando la Policía Fiscal y Aduanera en el área metropolitana de Cúcuta, y el departamento de Norte de Santander. 

La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se garantiza absoluta reserva de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario