..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de enero de 2019

Gobernación beneficia a más de mil familias con alianzas productivas


El secretario de Desarrollo Económico, Iván Alfredo Manzano Rincón, realizó una jornada de seguimiento de la ejecución de las 9 alianzas productivas que se están desarrollando en diferentes municipios de Norte de Santander y con las cuales la Gobernación beneficia a más de mil familias de la región.

El funcionario, quien se desplazó hasta el municipio de Lourdes, destacó que por medio de una alianza 72 productores de banano podrán comercializar sus cosechas y disminuir las pérdidas a través de los intermediarios, así como sembrar más. 

Agregó, que el Departamento recibe la suscripción y formalización del proyecto por valor $1.241 millones, de los cuales la Gobernación aportó, $100 millones, la alcaldía de Lourdes, $25 millones y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), $10 millones. 

“La producción bananera ha cobrado una vital importancia para la economía del Departamento, y es considerada un producto de exportación agropecuaria. Hoy en día la comercialización de este producto se lleva a cabo en el centro de acopio bananero de Lourdes que beneficia a 150 familias campesinas y las asociaciones: Aspagrol, Prosperar, Asprobacil y Asopascal que se dedican a esta actividad”, puntualizó Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario