..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tropas del Ejército Nacional ubican laboratorios para procesamiento de base de coca en Sardinata y Tibú


En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, los soldados de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Segunda División, desarrollaron operaciones militares logrando la ubicación y destrucción de tres laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca en Norte de Santander.

Las operaciones fueron efectuadas por tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n° 5 General Hermógenes Maza y del Batallón de Infantería n° 1 General Simón Bolívar, quienes se adentraron a las zonas boscosas de las veredas Fátima y San Luis Alto de Sardinata, y Corinto, perteneciente a Tibú. 

En los sitios fueron hallados 539 galones de gasolina, 245 de base de coca en proceso y 30 de amoniaco, entre los insumos solidos fueron encontrados:450 kilogramos de hoja de coca picada, 50 de cemento, 25 de cal y 10 de nitrato de amonio, el cual era utilizado para procesar pasta base de coca y posteriormente obtener cocaína. 

Con el desmantelamiento de las estructuras se golpeó las finanzas del Eln, que dejan de percibir dineros producto de la venta y comercialización de sustancias alucinógenas, recursos que son empleados para la compra de material de guerra y material explosivo.

De esta manera, la Trigésima Brigada mantiene sus operaciones para combatir el narcotráfico y los grupos armados organizados que hacen presencia en el departamento y que alteran la normalidad de la población nortesantandereana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario