..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Se abre convocatoria gratis para Técnicos de Sistemas en 14 municipios


La Gobernación de Norte de Santander extiende la invitación a los habitantes que deseen quieran continuar sus estudios académicos en la formación titulada gratuita en Técnicas en Sistemas, el cual hace parte de un convenio entre la administración departamental y el SENA, que se ofrece a través de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

La aprobación se dará para la vigencia 2019, beneficiando a El Carmen, San Cayetano, Pamplona, Villa del Rosario, Cúcuta, Los Patios, Chinácota, Toledo, El Tarra, Convención, Arboledas, El Zulia, Puerto Santander y Tibú. 

La convocatoria será liderada por la Secretaría de las TIC, mediante un estudio previo basado en el nivel de escolaridad, la inscripción en la plataforma Sofiaplus y el diploma de bachiller. En ella se dará prioridad a las personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar. 

Las actividades están orientadas a generar competencias y desarrollo intelectual, aptitudes, habilidades y destrezas, así como conocimientos técnicos necesarios para el desempeño laboral en una actividad o área específica de los sectores productivos y de servicios. Durante la formación, el estudiante afianzará sus conocimientos durante un año, proceso que inicia con la primera etapa de ejecución electiva, y culmina con la segunda etapa de práctica en un periodo de 6 meses. 

La administración departamental busca, a través de estos convenios, formar ciudadanos digitales con habilidades en el buen uso y apropiación de la tecnología, que les permita tener una opción para vincularse al sector empresarial. Los egresados de este ciclo pueden vincularse al mercado laboral, profundizar sus conocimientos en el campo técnico o continuar con el segundo nivel profesional. 

Cabe resaltar que las formaciones se desarrollarán en los Puntos Vive Digital de los Municipios priorizados, por lo que los interesados pueden aplicar las convocatorias de Formación Técnica de Sistemas, bajo los siguientes requisitos: 

• Ser mayor de 14 años de edad 

• Mayores de 18 años, deben entregar dos fotocopias de la cédula (escribir en la parte inferior de la hoja el municipio del que proviene, número celular de contacto, email, dirección de Comuna), al 150%. 

• Estar inscritos en el aplicativo SENA SOFÍA PLUS, www.senasofiaplus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario