..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de diciembre de 2018

CAPTURADOS CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER PRESUNTOS INTEGRANTES AL GRUPO DELINCUENCIAL “LOS CIZALLA”


Como resultado de un proceso investigativo adelantado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la seccional de Fiscalía, en las últimas horas se realizó una operación en contra del grupo delincuencial “Los Cizalla O Ventosos”, dedicados al hurto a residencias en Cúcuta y municipio de Los Patios.

La acción policial realizada en el Maro de Plan Choque fase II “El Que La Hace, La Paga”, “Navidad Segura”, Todos Contra El Hurto, dio inicio con la ofensiva contra este grupo delincuencial “Los Cizalla O Ventosos”, que vendrían delinquiendo en Cúcuta desde el año 2016 y que estaría integrada por amenos cuatro hombres y una mujer. 

Esta fuerte redada contra el hurto a residencia, fue desarrolla por efectivos de las seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial y La Fiscalía, en los sectores de Sevilla, centro de la ciudad de la capital nortesantandereana, barrio Santander, Navarro Wolf de Villa de Rosario, obteniendo la captura mediante orden judicial en contra de Antonio Vicente Olivares Buitrago, conocido como “El Indio”, Jesús David Pérez Miranda, conocido como “Taxi”, Ismar Wilson Montejo Peinado, alias “El Guajiro”, Heidy Carolina Querales Salcedo, conocida como “La Veneca”, Maikel Jesús Coronel Alcina, alias “May”. 

Estas personas estarían buscadas por los delitos de Hurto Calificado y Agravado Concierto para Delinquir. La “Operación Cazador”, como fue denominada para cerrarle el paso al grupo delincuencial “Los Cizalla”, fue adelantada a través de cotejos morfológicos, interceptaciones, búsqueda selectiva en base de datos, reconocimientos fotográficos, entre otras actividades de policía judicial, puso al descubierto el modus operandi. 

Las investigaciones señalan que la banda “Los Cizalla”, vendrían delinquiendo desde hace aproximadamente 3 años, en los sectores de Siglo XXI, La Riviera, Quinta Bosch, barrio Tierra Linda del municipio de Los Patios. 

Además, se pudo establecer que estas personas estarían implicadas en hurtos a casas de cambio, estaciones de gasolina y sedes de entidades bancarias. Los hurtos serían cometidos a apartamentos y viviendas solas, cuando sus víctimas estarían en el trabajo o de vacaciones. 

Para llevar acabo la acción delictiva violentarían los sistemas de ingreso a las viviendas y establecimientos, utilizando herramientas como cizalla, destornilladores y barras de acero, lo que les permitiría romper chapas y candados para poder ingresar a cometer los hurtos en la modalidad de ventosa. 

Dentro la investigación se pudo establecer que estas personas, realizarían un seguimiento pasivo al inmueble y a sus propietarios para establecer su rutina y de esta manera lograr lo cometido, bajo intimidaciones con armas de fuego, en algunas ocasiones amordazarían a sus víctimas, para luego huir en vehículos de transporte tipo taxis para evadir a las autoridades. 

A los “Los Cizalla”, se les sindica de alrededor de 20 hurtos a residencia y comercio; entre los que se le atribuye un hurto de 40 millones de pesos en efectivo, joyas y elementos de tecnología valuados en la suma de 20 millones de pesos a residencia en el barrio siglo XXI en el año 2016. Además, el hurto de 150 millones en efectivo a residencia en el barrio Quinta Bosch y 40 millones de pesos en joyas; y el hurto de 30 millones de pesos a una bodega en el sector de la Recta Corozal, material de construcción y elementos varios elementos. 

Se invita a las personas que reconozcan a los detenidos como autores o partícipes en la comisión de casos de hurtos, especialmente con hurtos a residencias, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local. La Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a que en navidad y en época de vacaciones pongan en práctica las medidas de autoprotección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario