..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 5 de diciembre de 2018

CAPTURADOS CUATRO HOMBRES Y UNA MUJER BUSCADAS JUDICIALMENTE


En el marco del Plan Choque fase II “El Que La Hace, La Paga”, Navidad Segura en las últimas horas fueron capturados cuatro hombres y una mujer quienes se dedicarían a extorsionar en la avenida séptima de la ciudad, haciéndose pasar por integrantes del al ‘Clan del Golfo’.

En el marco a la campaña militar y policial Esparta y en cumplimiento a la estrategia nacional contra el crimen organizado, la Policía Metropolitana de Cúcuta en su lucha para desarticular grupos armados organizados con injerencia en esta región del país, en las últimas horas se realizó un operativo contra la estructura delincuencial “Los de la Séptima”. 

Esta acción policial tuvo lugar en el centro de la ciudad, exactamente a la altura de la avenida séptima del barrio el callejón, mediante un trabajo desarrollado por las seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Fiscalía General de la Nación y Ejército Nacional; a través de recolección de información suministrada por fuentes humanas e interceptaciones de comunicaciones telefónicas. 

Lo que conllevó a hacer efectiva las órdenes judiciales en contra de Nelson Puente Trujillo, conocido como “Nelson O El Viejo”, Jelkin Alirio Malaver Ramírez, Alias “Pablo”, Miguel Ángel Valderrama Sarmiento, alias “Barbas”, Raimar Norma Gil Mojica, Alias “La Gorda”, Yerar Javier Quero Navas, “El Flaco”, por el delito de concierto para delinquir con fines extorsión, emitida por el Juzgado Penal Municipal con función de control de Garantías Ambulante Numero Dos. 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, se puedo establecer que el epicentro para llevar a cabo esta actividad delictiva seria en el sector del Callejón y su zona céntrica de Cúcuta, siendo los encargados de realizar exigencias de dinero a reconocidos comerciantes y administradores de algunos establecimientos de esta zona, además; a trabajadores informales. 

Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando las estructuras delincuenciales con injerencia en esta zona de frontera. Las personas capturadas fueron dejadas de las autoridades competente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad en general, que se seguirá trabajando para ofrecer mejores condiciones de seguridad y tranquilidad, así mismo hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho irregular que se presente en su localidad en la línea de atención al ciudadano 123 quienes estarán prestos atender este llamado las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario