..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

Fuerzas Militares continúan liderando la articulación institucional en el Catatumbo


En el corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen - Norte de Santander; más de 2.500 personas se beneficiaron con la Jornada de Apoyo al Desarrollo y Feria Institucional de Emprendedores que tuvo como objetivo apoyar e impulsar el desarrollo de la región.

Entre los servicios que se brindaron de manera gratuita se encuentran los de medicina general, odontología, psicología, ginecología, optometría, fonoaudiología, pediatría, citología, rehabilitación oral (prótesis), nutrición y vacunación.

Adicional a ello, la Feria Institucional de emprendedores comunitarios contó con la participación de 20 instituciones entre las cuales se puede destacar la Registraría General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, Universidad Francisco de Paula Santander, Universidad de Estudios Técnicos Superiores y SISBEN, quienes llegaron para ofrecer sus servicios y vincular a quienes no contaban con fácil acceso. Así mismo, se disfrutó de una muestra campesina sorprendiendo a los asistentes con productos y platos típicos. 

De igual forma, se hizo entrega de los medicamentos a quienes tuvieron su cita especializada para un total de 22.000 unidades de medicamentos. Además, se hizo entrega de 71 mercados, 300 juguetes, 200 vestidos de niña, 200 prótesis dentales y 400 refrigerios fueron entregados a adultos, jóvenes y niños, contribuyendo con ello al acceso a la salud y la recreación.

Por otra parte, el Batallón de Acción Integral N° 2 estuvo a cargo de las actividades lúdicas como cine al parque, concierto vallenato, presentaciones culturales, eventos deportivos y concursos donde los regalos, obsequios y sorpresas sacaron la sonrisa de niños, jóvenes y adultos.

Gracias a la coordinación entre el Batallón Especial Energético y Vial nº 10, la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad adscrita a la Segunda División de Ejército Nacional, la Alcaldía de El Carmen, el Programa Fe en Colombia en coordinación con las Instituciones del Estado, logran garantizar que la población civil y las poblaciones más necesitadas pudieran acceder de manera oportuna a los servicios que generan una mejor calidad de vida, y así propiciar desarrollo de aquellas regiones, y en este caso el Catatumbo, que han sido azotadas por el conflicto y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario