..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de noviembre de 2018

EN EL MUNICIPIO EL ZULIA, EN CASOS AISLADOS FUERON CAPTURADOS DOS HOMBRES POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO


En desarrollo de el “Plan Choque 100 el que la hace la paga”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, cada día desarrolla procedimientos de registro, identificación personal y solicitud de antecedentes judiciales, en cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el delito. 

Es así, como en las últimas horas, en los barrios La Ayala y Pueblo Nuevo de El municipio de el Zulia, mediante verificación de antecedentes judiciales a través de sistemas electrónicos, fueron capturados Jhon Albeiro Lizcano Moncada, de 28 años y Junior Erneyde Ariza Carreño, de 24 años. 

Luego de revisada y verificada la base de datos, se puedo establecer que estas personas estarían requeridas por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas y el Juzgado Penal con función de Conocimiento Número Cuatro, del presente año, por los delitos de hurto calificado y hurto calificado agravado. 

Estos importantes resultados operativos fueron realizados a través de la aplicación efectiva de los medios tecnológicos como lo es la PDA (sistema Personal Digital Asistente), diseñada para realizar solicitud de antecedentes, por uniformados pertenecientes a la Estación de Policía de El Zulia. 

En un último caso, esta vez en el capital nortesantadereana como resultado de las acciones de vigilancia adelantadas por patrullas del cuadrante pertenecientes al Comando de Atención Inmediata CAI Escobal, en centraron un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal o hechiza. 

De acuerdo a la información entregada por uniformados, el arma de fuego seria abandonada, momentos en que fueron sorprendidos dos hombres quienes se movilizaban a pie por este sector de manera sospechosa y al notar la presencia policial, emprenden la huida en la zona boscosa la cual conduce hacia el vecino país, dejando abandonaba la escopeta. 

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones operativas que permitan contrarrestar el accionar delincuencial en el Área Metropolitana de Cúcuta y municipios aledaños, para lo cual se invita a la comunidad informar de manera oportuna al cuadrante de su sector, cualquier hecho delictivo que permita dar golpes contundentes contra el actuar delincuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario