..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de noviembre de 2018

DURANTE EL FIN DE SEMANA SE DESPLEGARON FUERTES CONTROLES A ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS


Desde el pasado viernes 09 de noviembre hasta ayer domingo 12 de noviembre, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta bajo el direccionamiento del señor Coronel Hermes Javier Barrera Blanco se desplegaron controles nocturnos en diferentes establecimientos de comercio de la ciudad. 

Todo esto, con la finalidad de contrarrestar los delitos como homicidio, hurto en todas sus modalidades, porte ilegal de armas de fuego y porte tráfico fabricación de estupefacientes, riñas, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. 

Es así, como cerca de seiscientos uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Grupo de Infancia y Adolescencia, seccional de Investigación Criminal junto al equipo implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, desde tempranas horas de la noche del viernes y hasta la madrugada del día de hoy, se tomaron la zona céntrica de la ciudad, barrio Callejón, El Llano, Parque Mercedes, Parque Nacional y las ciudadelas de la Libertad y Juan Atalaya. 

Durante el desarrollo de controles se adelantaron registros y solicitud de antecedentes judiciales a aproximadamente 4 mil personas, además se verificó las condiciones de legalidad en las cuales se encontraban algunos extranjeros. 

Con la finalidad de comprobar el cumplimiento de la normatividad reglamentaria por parte de los establecimientos nocturnos abiertos al público, se realizó dos suspensiones temporales de 02 locales por permitir la presencia de menores de edad, de 14, 16 y 17 años, dando aplicabilidad al Código Nacional de Policía y convivencia artículo 38 numeral uno literal E. 

Los adolescentes quienes permanecían al interior de los establecimientos de comercio, donde consumían bebidas embriagantes, fueron entregados a los familiares, quienes se comprometieron a ejercer los controles necesarios para evitar que nuevamente sean ubicados por las autoridades en lugares nocturnos. 

Entre tanto sus administradores deberán presentarse ante la Estación de Policía de la zona, para realizar el procedimiento administrativo ante la medida sancionatoria emitida. 

“Estos operativos de control y verificación a establecimientos nocturnos, se continuarán desarrollando principalmente durante los fines de semana cuando aumenta el tránsito de personas y la comercialización y consumo de bebidas embriagantes es este tipo de locales comerciales”. Aseveró el Señor Coronel Javier Barrera Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

Para finalizar, en cuanto a movilidad se desarrollaron puestos de regulación vial en las rutas urbanas y las vías nacionales que comunican a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, la Costa Atlántica y el centro del país. También se realizaron puestos de control afueras de establecimientos nocturnos, dónde se encontraron 19 personas conduciendo su vehículo en estado de embriaguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario