..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de noviembre de 2018

DESMANTELADO MATADERO CLANDESTINO DE EQUINOS EN CHINÁCOTA


En el desarrollo de la Estrategia presidencial del Plan Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ Seguridad con Legalidad en las últimas horas se desmantelo un matadero clandestino, en el cual se realizó la incautación de ciento veinte kilos de carne.

Gracias a la información suministrada por de la Red de Participación Ciudadana, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Chinácota, realizaron actividades de patrullajes registro y control en zona rural del municipio de Chinácota, allí evidenciaron que en una finca de manera clandestina e insalubre sacrificaban equinos. (Caballos).

Durante el procedimiento de control se aprehendieron ciento veinte kilogramos de carne, producto de varios equinos que ya habían sido sometidos al proceso de sacrificio artesanal, ilegal y antihigiénico, los cuales permanecían colgados en ganchos metálicos y otros regados en el piso, con residuos de sangre, descubiertos y en contacto directo con los factores contaminantes del medio ambiente, sin cumplir con la cadena de frió.

La carne tendría como destino de distribución el municipio de Chinácota y el municipio de los patios de Cúcuta.

El trabajo realizado por el departamento de Norte de Santander en la lucha frontal contra el tráfico de carne en lo corrido del año se ha logrado incautar siete mil trecientos kilos de carne por el valor noventa y seis millones.

El Departamento de Policía Norte de Santander continuará con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de supervisar el transporte, comercialización y manejo de alimentos, invitamos a la ciudadanía a denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185 y el correo electrónicodenor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario