..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de octubre de 2018

Ochenta y un maestros se entrenan en emprendimiento y finanzas


A través del programa Escuela para el Emprendimiento del banco BBVA, cerca de 81 educadores de Norte de Santander recibieron este viernes (19 de octubre) la certificación de su formación en estrategias de implementación en el aula de competencias financieras y emprendedoras, tras cumplir con 71 horas de capacitación. 

Esta iniciativa pedagógica es un centro de entrenamiento en finanzas personales y emprendimiento que busca formar docentes para que estos repliquen en sus estudiantes el manejo adecuado del dinero. 

El objetivo es impactar su proyecto de vida e incentivarlos a la creación de proyectos productivos viables y sostenibles en sus colegios, para que generen crecimiento económico en la región y que a su vez los forme como buenos ciudadanos. 

El programa se viene desarrollando desde 2017 en 30 establecimientos educativos de 22 municipios como San Cayetano, Villa del Rosario, Convención, La Playa y El Carmen, varias de ellas rurales, que han visto cómo sus estudiantes han tenido cambios notables en sus formas de ver la vida. 

Así lo manifestó Miriam Sulay Avendaño, docente del Instituto Técnico Agropecuario de Juan Frío en Villa del Rosario, cuyos estudiantes de octavo y noveno están formulando ideas de negocio entre ellas constituir una productora avícola, de línea de alimentos procesados, lácteos y dulces. 

“Para nosotros como profesionales de la educación, esta capacitación nos eliminó los esquemas mentales que teníamos en cuanto al emprendimiento, además ha sido de gran ayuda para que sepamos administrar nuestros propios recursos y no sigamos siendo una población endeudada”, dijo Avendaño 

Por su parte, Jessica Llanos, asesora pedagógica de la Escuela del BBVA, explicó que esta formación está orientada para cuatro años. 

En el primer año se sensibiliza sobre las competencias para producir recursos financieros, a través de la formulación de un proyecto productivo; en el segundo año, se busca la puesta en marcha de esas ideas. 

Se espera que el próximo 29 de octubre el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, firme un convenio con la entidad bancaria para garantizar la continuidad del programa por otros dos años y se incremente el número de maestros y alumnos beneficiarios. 

Adicionalmente, ese día se llevará a cabo una feria con 10 experiencias significativas, las cuales mostrarán sus proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario