..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de agosto de 2018

La Gobernación apoya la Fiesta del Libro de Cúcuta con $100 millones


Las actividades de la décimo cuarta versión de la Fiesta del Libro del Cúcuta (FliC) se podrán desarrollar, este año, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, que invertirá $100 millones para contribuir al fomento cultura, en la región. 

Del 3 al 8 de septiembre, esta festividad reunirá a exponentes de la escritura, la academia y el periodismo, tales como Daniel Samper Ospina, Salud Hernández-Mora, Marta Gómez, Víctor Gaviria, Rubén Mendoza, Javier Darío Restrepo, entre otros. 

El eje central del encuentro será “Tradiciones que nos unen”, con la participación de actores socioculturales, que contribuyen a la construcción de memoria, cultura y tradición. En el cronograma, se tiene estipulado que haya actividades en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Casa de la Cultura de Villa del Rosario y los barrios Escalabrini y Antonia Santos de Cúcuta. 

En la FliC habrá espacio para el cine, el teatro, las artes plásticas, la música y una serie de conversatorios y conferencias que acercan a los asistentes a temas actuales de sumo interés. También se dispondrá de jornadas especiales para el público infantil y espacios de expresiones musicales, bajo las líneas estratégicas de Género, Ciudad, Memoria, Tradiciones, Narrar el Catatumbo e Infantil. 

“Estimamos que en 2018 lleguemos a unas 3.000 personas, con actividades que acerquen a las comunas, y enriquezcan la cultura del departamento. Será una experiencia positiva, por la calidad de los invitados, y la posibilidad de incentivar el hábito de leer”, precisó el gobernador William Villamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario