..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de agosto de 2018

Iván Duque reitera su compromiso social con Norte de Santander


En su segundo día de mandato, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, cumplió con su promesa de campaña de visitar el municipio de Tibú, localidad perteneciente a la zona del Catatumbo. El objetivo: buscar soluciones a los problemas de orden público y acompañar a los palmicultores en la inauguración de la planta extractora Catatumbo.


Duque, acompañado por el gobernador William Villamizar Laguado, presidió un consejo de seguridad, en el que se plantearon acciones para mantener el orden público en la región y se presentó una radiografía sobre la situación en el departamento. 

“Es gratificante ver que el presidente muestra compromiso con un departamento que viene siendo afectado por diversos aspectos y que hoy lo ve con muy buenos ojos, para trabajar en ideas empresariales, en las que participen la comunidad, hacer la diferencia y poner fin a los negocios ilícitos. También se articulará el trabajo para garantizar la seguridad y sacar adelante la conexión vial Astilleros – Tibú – Convención - La Mata, que promete ser un corredor de competitividad”, precisó el mandatario de los nortesantandereanos. 

En sus intervenciones, Duque Márquez reiteró la importancia de las cadenas empresariales para frenar la expansión de las 24.881 hectáreas de mata de coca, que fueron reportadas en 2016 por Naciones Unidas. Con el apoyo a proyectos, se pretenderá brindar nuevas oportunidades a la gente del campo. 

“En mis primeros 100 días de gobierno fortaleceremos la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública, para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado que están afectando a la población. También pondremos en marcha una campaña de Emprendedores Comunitarios, que consiste en vincular pequeños productores y compradores, de manera que se generen alianzas de agricultura por contrato, las cuales permitan sacar avante y a buenos precios sus productos”, aseguró Duque Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario