..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de agosto de 2018

Habrá capital semilla para mujeres capacitadas en Diseño Floral


La alegría de 51 mujeres que hoy recibieron su certificación en Diseño Floral fue aun mayor tras conocer que el gobernador, William Villamizar Laguado, dispondrá $10 millones para fortalecer un proyecto productivo, en el que ellas pondrán en marcha los conocimientos adquiridos en el curso orientado por el Club de Jardinería San José de Cúcuta.

“Con esto buscamos que sean productivas, que impulsen la economía familiar, que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares, siempre pensando en ser independientes y generando una mayor ganancia,”sostuvo el mandatario regional. 

El anuncio fue hecho por el Gobernador, en el marco del acto de graduación de las beneficiarias de este programa, que a la fecha, desde el 2016, ha certificado los conocimientos de 150 mujeres. 

Para la gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar, este logro es un paso más hacia la formación de la población asociada, teniendo en cuenta que a través de las asociaciones de mujeres se han impulsado varias alternativas de educación que las lleven a emprender. 

“Nostros queremos empoderar a las mujeres para que sean pilares fundamentales en la economía familiar y que logren que sus negocios sean sostenibles en el tiempo”, puntualizó Soler de Villamizar. 

Estos procesos de formación son acompañados por la Secrertaría de la Mujer, a través de la cual se focalizan e inscriben a las beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario