..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 11 de agosto de 2018

Gobernador inauguró obras en Ocaña y Ábrego y anunció nuevas inversiones


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, recorrió los municipios de Ocaña y Ábrego, para entregar obras y anunciar la instalación de zonas de acceso gratuito a internet, el mejoramiento de infraestructura educativa, con una inversión de $500 millones, y la compra de un bus, que beneficiará a estudiantes. 

Inicialmente, en Ocaña, el mandatario regional dotó a 15 familias agricultoras de la Villa de los Caro, Convención y La Playa, con semillas, fertilizantes, mangueras, abono, materiales e insumos para el campo. La inversión superó los $2.000 millones, en el marco del Proyecto Plantar. También inauguró la vía Alcosure – Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (UFPSO), que fue mejorada con $1.006 millones, para beneficiar a más de 15.000 personas. 

Villamizar Laguado precisó que, adicionalmente, se mejoró la carpeta asfáltica, se recuperaron zonas peatonales y se construyó una placa huella en la UFPSO, con un valor que asciende a los $400 millones. 

Durante su paso por Ábrego, el dirigente de los nortesantandereanos inauguró los escenarios de esparcimiento, recreación y deporte denominados ‘Glorieta Parque Bolívar’ y ‘Yo Amo a Ábrego’, cuya inversión fue de $376 millones. Estos escenarios están ubicados estratégicamente a cada entrada del municipio: en dirección a Cúcuta y Ocaña. 

En esa misma localidad, se dotó con equipos biomédicos al Hospital Regional Noroccidental, que beneficia a los puestos de salud de Convención, El Carmen y su corregimiento Guamalito, Teorama y el centro poblado San Pablo, y, por supuesto, a Ábrego. En los aparatos se invirtieron más de $450 millones, con el fin de mejorar la prestación de servicios médicos. 

Las Instituciones Educativas de Ábrego además recibieron 2.100 computadores, gracias al programa de ‘Computadores para Educar’. Se invirtieron $1.200 millones, con aportes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. 

Villamizar Laguado finalmente regresó a Ocaña para entregar certificados a 465 estudiantes que se capacitaron con los diplomados que ofertó la Universidad del Catatumbo. 

“Este tipo de proyectos y actividades permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y la Provincia de Ocaña. De igual manera, nos permite cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario