..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de julio de 2018

Una jornada de salud y bienestar recibieron los habitantes de Vetas Central


En un día el Ejército, a través de la Fuerza de Tarea Vulcano y el programa Fe en Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Tibú y las instituciones del Estado, lograron llevar beneficios de salud, bienestar y recreación a aproximadamente 1.500 personas de la Vereda Vetas Central de este municipio del Catatumbo. 

El domingo de mercado para los habitantes de la vereda Vetas Central, se convirtió en el día en que sus problemas de salud fueron atendidos por medicina general, ginecología, pediatría, odontología, psicología, que se ofrecieron de manera gratuita a esta población que carece el fácil acceso a estos servicios, gracias al trabajo del Ejército Nacional en cabeza de la Fuerza de Tarea Vulcano, el programa para el Desarrollo Comunitario Fe en Colombia y el apoyo logístico de los Batallones de Artillería n°30, del Batallón de Ingenieros y Construcciones n°50 y del Batallón de Acción Integral n°2. 

Además, la colaboración y participación de las entidades del Estado fue la clave para que la institucionalidad se hiciera presente en un mismo lugar en pro del desarrollo, bienestar y generación de progreso en este lugar del Catatumbo. Fue así como, aparte de los servicios en salud, la Alcaldía de Tibú ofreció el servicio de atención en Salud Pública en donde se entregó información y orientación sobre lehismaniasis, malaria y todas las enfermedades transmitidas por vectores, además de la desparasitación de niños de 5 a 14 años. 

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar entregó un mercado alimenticio y bienestarina a las madres cabeza de familia, y el SENA entregó a adultos y jóvenes su oferta académica impulsando así el progreso y desarrollo laboral en la región. Los médicos y especialistas que asistieron a la jornada pertenecen al Hospital Erasmo Meoz y la Gobernación de Norte de Santander fue apoyo logístico para la jornada. Con las expertas en estética de la academia “La Francesa” tanto hombres como mujeres y niños también pudieron obtener corte de cabello, peinados y sesiones de limpieza y purificación facial. 

Así mismo, se hizo entrega de los medicamentos que, con fórmula en mano, solicitaban quienes ya habían logrado su cita con los especialistas. Un total de 1.500 personas se beneficiaron de tan importantes servicios que garantizan suplir las necesidades básicas de la población. 

“Aquí no podíamos tener este servicio porque aquí en Vetas no hay un lugar donde pudieran atender… Gracias a esto las personas que no pueden ir hasta la ciudad nos podemos beneficiar tanto a los niños, como abuelitos… les debemos mucho”, afirmó Cindy una de las mujeres madres cabeza de hogar que pudo llevar a sus dos hijos a la atención médica y pediatría. 

“El Ejército logra integrar otras instituciones del Estado, quienes nos ayudaron a articular más beneficios para la población”, dijo el señor mayor Carlos Mauricio Peña, Ejecutivo y Segundo Comandante del Batallón de Artillería n°30 ‘Batalla de Cúcuta”, quien también resaltó el trabajo adelantado por los ingenieros militares del Batallón de Construcciones n°50 en la construcción de 17 kilómetros de vía que benefician a la Vereda Vetas Central y otras del sector rural de Tibú “Este es un proyecto muy importante a nivel regional ya que conecta a Tibú con el corregimiento de La Gabarra, teniendo en cuenta que este sector siempre ha sido golpeado por los grupos armados al margen de la ley … y no solo sirve para que los campesinos puedan sacar sus productos, sino también para demostrar que el Estado hace presencia por medio de su Ejército Nacional”. 

En medio de la jornada, y mientras todos los que llegaban eran atendidos por los especialistas en salud, los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo n°2 eran quienes amenizaban el día con su grupo vallenato, y los más pequeños se divertían con actividades de mimos, payasos, pintu-caritas y hasta juegos y rifas en donde triciclos y kits escolares eran regalados a los ganadores. 

El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División, continuará recorriendo el Catatumbo en pro de garantizar que la población civil y las poblaciones más necesitadas puedan acceder de manera oportuna a los servicios que generen una mejor calidad de vida para así garantizar el desarrollo de aquellas regiones que han sido azotadas por el conflicto y la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario