..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Octubre de 2018 | Bolivar compra: $15 - Bolivar venta: $19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2018

Telefónica y Ericsson realizaron demostración de 5G con récord de transferencia de datos en Colombia


Telefónica y Ericsson (NASDAQ: ERIC) llevaron a cabo una demostración de tecnología 5G en Colombia, que consiguió alcanzar una velocidad récord en transferencia de datos de más de 27 Gbps, la más alta que se ha conseguido en una prueba en el país.

El hito tecnológico constituye un avance relevante, que permitirá probar las capacidades de la tecnología 5G en una red activa a operadores de telecomunicaciones y otros socios del ecosistema, como instituciones académicas, profesionales de la salud, energía, agricultura y representantes de la industria. La prueba, que tuvo lugar en las instalaciones de Ericsson en Bogotá, utilizó el Banco de Pruebas 5G en banda milimétrica (mmWave) en 28 GHz. 

La solución presentada consideró estaciones base y prototipos de dispositivos para mostrar tecnologías 5G avanzadas. Esto, junto con una velocidad de datos del orden del multi-gigabit y con una latencia ultra baja, representan requisitos que serán clave para futuros casos de uso de banda ancha móvil y uso industrial. 

“De la misma manera que fuimos pioneros en desplegar la red 4.5G en Colombia, queremos -en conjunto con Ericsson- probar las bondades de una nueva generación en las redes móviles como lo es 5G, que le permitirá en el futuro a nuestros clientes experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo en IoT masivo, en ultra altas velocidades, que hasta hace poco creíamos imposibles”, declaró Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica en Colombia. 

Andres Quintero, Gerente General de Ericsson Colombia, manifestó que “la prueba que realizamos en Colombia es muy relevante para lo que viene con la tecnología 5G. Este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo. Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas (IoT), como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades. Esperamos que la tecnología 5G se lance al mercado el 2019 a nivel mundial, y esta prueba es un paso más para preparar a Colombia ante la tecnología móvil de la siguiente generación”. 

A nivel global se espera un importante despunte de 5G a partir de 2020. Ericsson prevé más de un billón de suscriptores 5G para banda ancha móvil para 2023, lo cual representa el 12% del total de las suscripciones de dispositivos móviles. 

Al igual que las tecnologías de acceso móvil anteriores, se espera que el 5G se implemente primero en áreas urbanas densas con banda ancha móvil mejorada y acceso inalámbrico fijo, que serán los primeros usos comerciales. Otras implementaciones se darán en industrias como la automotriz, la manufactura, los servicios públicos y de salud. 

Ericsson lidera las innovaciones 5G a nivel mundial y fue el primero en lanzar al mercado un radio y núcleo combinados para casos de uso 5G, acelerando la jornada para 5G con las redes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario