..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2018

SECRETARÍA DE GOBIERNO PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN A CONCEJO DE CÚCUTA


La Secretaría de Gobierno presentó informe de gestión del primer semestre de 2018 ante el Concejo de Cúcuta, donde se socializó el plan de acción que adelanta este despacho en aras de garantizar la reorganización del espacio público, tratamiento en el centro penitenciario, entre otros.

En materia de espacio público "estamos cumpliendo con un fallo de tutela que en segunda instancia favoreció a los vendedores informales, por esto venimos realizando un censo y caracterización socioeconómica que nos permitirá tener cifras para ofrecer nuevamente la oferta institucional de reubicación a estos vendedores" afirmó Oscar Gerardino Astier, Secretario de Gobierno. 

Así mismo, la Secretaría viene desarrollando operativos de control e inspección a establecimientos de comercio, verificando el cumplimiento de las normas, como lo es el uso de suelos, horarios establecidos conforme al plan de ordenamiento territorial, al igual que la presencia de menores de edad en establecimientos nocturnos. 

"La situación carcelaria nos preocupa, la Administración municipal ya cuenta con los recursos para solucionar el tema de los sobre sueldos, teniendo en cuenta que la Alcaldía no ve viabilidad jurídica en las exigencias del sindicato del INPEC, quien solicita les sean girados estos recursos a las cuentas personales" expresó Gerardino Astier. 

En este sentido, la Alcaldía de Cúcuta ha entregado adicionalmente algunos equipos y elementos que mejoran las condiciones de los guardianes, "estaremos atentos y en los próximos días esperamos se solucione el asinamiento que tenemos en las Estaciones de Policía en la ciudad" añadió. 

Por otra parte, fueron entregados cifras en cuanto al incumplimiento del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, donde la administración viene realizando jornadas pedagógicas, de trabajo comunitario a infractores con multas de categoría 1 y 2. La cifras son: 

* 478 comparendos por riñas. 

* 430 comparendos por porte de armas y elementos contundentes en espacio público. 

* 246 compartiendo por comportamientos que afectan la actividad económica. 

* 1933 comparendos por consumir bebidas alcohólicas en espacio público. 

*419 comparendo por irrespetar a las autoridades de Policía. 

A su vez, esta dependencia de la Alcaldía ha venido desarrollando acciones en temas como: control a la contaminación auditiva, también a los intentos de invasión de terrenos, demolición de viviendas en estado de abandono que son foco de inseguridad; y los planes y programas de atención generados desde las casas de justicia, centros de convivencia, comisarías de familia e inspecciones de policía. 

Finalmente al escuchar y debatir el informe los honorables concejales solicitan más compromiso en la recuperación del espacio público, aunar esfuerzos con la oficina de Seguridad Ciudadana para garantizar las seguridad de los cucuteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario