..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 9 de julio de 2018

Revista El Congreso resalta a la Gestora Social de Norte de Santander como mujer líder del país


Las acciones que ha emprendido en favor de la niñez de bajos recursos, las mujeres y la población interna en la cárcel de Cúcuta fueron motivos suficientes para que la revista El Congreso escogiera a Cecilia Soler de Villamizar, gestora social de Norte de Santander, como una de las mujeres líderes en el país. Así reposa en la reciente edición de este medio impreso, que circula en el territorio nacional con más de 20.000 ejemplares. 

La publicación destaca la labor de la Primera Dama con cada una de las campañas que desarrolla mensualmente y sobre las cuales destina todos sus esfuerzos y los de su equipo de trabajo para llevar alegría, atención integral y bienestar a niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores. 

La Primera Dama del Departamento comparte este reconocimiento con mujeres como la recién electa vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; María Juliana Ruiz, la nueva primera dama de la Nación; Mónica Romero Sánchez, gerente general de Cleaner; Nancy Patricia Gutiérrez, presidenta de Asomovil; Claudia Marcela Herrera, presidenta de Minerales Córdoba; y Ángela María Robledo, representante a la Cámara por Bogotá. 

En el artículo, se hace énfasis en la preocupación de Soler de Villamizar por los feminicidios en el Departamento y la necesidad de implementar acciones puntuales para disminuir estos delitos que tanto conmocionan al país. 

“Hay que hacer un llamado a todas las gestoras sociales, porque no es solo en Norte de Santander que está sucediendo. Es en todos lados. Impresiona más el alto número de casos que se presentan”, sostuvo la Primera Dama del Departamento. 

A lo largo de las cuatro páginas que dedica el medio impreso a destacar la labor social que ha llegado a todos los rincones de la región, se mencionan campañas de salud como las ecografías mamarias, de detección de malformaciones congénitas, cirugías de labiopaladar hendido y las jornadas de atención a pacientes con cardiopatías. 

Así mismo, se habla de los esfuerzos por disminuir el trabajo infantil por medio de la Fundación Esperanza de Ser, en donde 140 menores, hijos de trabajadores informales, reciben apoyo psicosocial y acompañamiento académico en asesoría de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario