..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 15 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de julio de 2018

Presidente hizo llamado a la moderación y la unidad entre los colombianos


En su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los congresistas y a los ciudadanos en general moderación y unidad para hacer de Colombia una democracia gobernable, en donde se puedan superar los desafíos para consolidar la paz.

“Mi recomendación a ustedes, señores congresistas, y a los colombianos, es que construyan los comunes denominadores, los acuerdos mínimos que necesita toda democracia para ser gobernable”, dijo.

“Que impere la moderación sobre la polarización: esa moderación que Sócrates definía como la antítesis de los extremos; esa moderación que Platón consideraba como virtud cardinal de la república; esa moderación que el padre de la democracia americana, George Washington, calificó como indispensable para evitar los extremos autoritarios y el populismo”, agregó.

En relación con el tema de la unidad nacional, el Mandatario citó las palabras pronunciadas por el Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura, cuando dijo que para sacar adelante nuestra república, “todas nuestras facultades morales no serán bastantes si no fundimos la masa del pueblo en un todo; la composición del gobierno en un todo; la legislación en un todo, y el espíritu nacional en un todo. ¡Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa!”.

“Eso les pido: moderación y unidad”, reiteró el Presidente en su llamado ante el Congreso en pleno. 

Esperanza en una Colombia que avance y consolide la paz

Al término de su discurso, el Jefe de Estado se despidió de los congresistas y manifestó su disposición de seguir sirviendo a Colombia y a la paz del mundo.

“Este humilde servidor se despide con gratitud, con mucha gratitud, por haber tenido el inmenso honor de servirle al país. Regreso con alegría a mi condición de simple ciudadano, retirado de la política pero siempre dispuesto a acompañar todo lo que favorezca a nuestra nación y a la paz del mundo”, dijo.

Y concluyó: “Con la esperanza de que nuestra querida Colombia continúe avanzando, superando sus desafíos y consolidando la paz, declaro oficialmente instalada la legislatura del Congreso de la República para el período 2018-2019”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario