..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de julio de 2018

POLICIA NACIONAL EN LA VIA QUE CONDUCE A CHINACOTA- TOLEDO SECTOR LA Y DEL DIAMANTE SE INCAUTA DE 300 GALONES DE ACIDO SULFURICO


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander mediante registros de control a vehículos y motocicletas y solicitud de antecedentes a personas en los municipios del Departamento se incauta de 300 galones de acido sulfúrico. Este insumo seria llevado a un laboratorio de Cocaína en Norte de Santander el cual era transportado en un vehículo tipo Furgón, de servicio Público, marca Chevrolet, color blanco con rojo, el cual iba conduciendo, una persona de 25 años, natural de Bogotá y residente en el municipio de los Patios.

Estos resultados obtenidos se vienen materializando en el desarrollo de los planes “Toma a Localidades” donde se ejecutan métodos especiales en los sitios focalizados contra el delito. La Persona capturada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía, por el delito de: Tráfico de sustancias para el procesamiento de narcótico.

De otra parte, se está haciendo la investigación respectiva que permita establecer cuál es la organización que esta detrás del transporte de estas sustancias.

De acuerdo con las investigaciones preliminares el ácido era transportado por este corredor vial ya que la ubicación estratégica, que conecta con la zona de la frontera y luego se opta por la compra ilegal de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos en esta ciudad. El valor comercial de estos insumos esta avaluado en más de 50.000 pesos por galón.

Es de anotar, que los 300 galones de ácido sulfúrico sirven para producir un aproximado de tres toneladas de Cocaína, el cual tenía como destino un laboratorio ubicado en el (Catatumbo) Norte de Santander.

La Policía de Norte de Santander continúa desplegando acciones contundentes encaminadas a fortalecer la seguridad en los municipios del Departamento e invita a la ciudadanía, a continuar denunciando cualquier hecho delictivo, que afecte la seguridad y convivencia marcando a las líneas 3214843185 y el número de emergencia 123. ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario