..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2018

PATRULLAJES CONSTANTES EN EL CORREGIMIENTO DE GUAMALITO SE ASESTA LA CAPTURA DE UNA PERSONA POR HOMICIDIO AGRAVADO


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander mediante “Toma a Localidades” en los municipios de Durania, Ocaña, La Vega, Abrego se realizaron 07 capturas por los delitos de: Violencia Intrafamiliar, Documento Falso, Favorecimiento al Contrabando de Hidrocarburos, Fabricación Porte y Armas de Fuego o Munición, Homicidio Agravado y Uso Documento Falso.

En el corregimiento de Guamalito es de resaltar la por orden judicial, de un hombre por el delito de: Homicidio Agravado.

Los planes que se vienen desarrollando día y noche en los 34 municipios del Departamento, para la reducción del delito, una de la estrategia fortalecida por parte del comando del Departamento denominado “Plan Toma Localidades” donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, unidades de Policía Judicial, Transito y Transporte, Servicio de Protección Especial, Infancia y Adolescencia e inteligencia efectúan registro a vehículos y solicitud de antecedentes en sectores y barrios de los municipios y corregimientos georreferenciados, donde el delito afecta la convivencia y seguridad ciudadana.

Es así, como mediante labores de patrullaje y registro e identificación a personas en el barrio Centro del corregimiento de Guamalito del municipio del Carmen, unidades adscritas a Policía Judicial, Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Grupo de Operaciones Especiales DENOR, se materializa la captura de ORLEY GARCIA RIVERA, de 42 años, natural de Ocaña Norte de Santander, conocido como “Cabezón”, quien es requerido por la Fiscalía Novena de Cúcuta por los delitos de: Homicidio Agravado, Fabricación, Trafico y Porte de Armas de Fuego o Munición, Fabricación, Trafico y Porte de Armas de y Municiones del Uso Privativo de las Fuerzas Armadas, Trafico de Armas y Concierto Para Delinquir.

Es de resaltar, que la persona capturada tiene abierto un proceso de investigación por Homicidio Agravado, donde en el mes de agosto del año 2.000 GARCIA RIVERA se encuentra vinculado en el homicidio de la secretaria del Juzgado Municipal del Carmen.

La Persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante y presentada en audiencia pública donde deberá responder por los delitos imputados.

Es de anotar que 30 personas han sido capturadas en lo corrido del presente año, en la lucha frontal que adelanta la Policía de Norte de Santander contra el homicidio y la estrategia “Pacto Por la Vida” desplegada en los diferentes municipios del Departamento.

La Policía de Norte de Santander incrementó además de las labores operativas para identificar y judicializar a los responsables de delitos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

La Institución tiene habilitadas las líneas 123, 321-4843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co donde se podrá denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario