..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 18 de Agosto de 2018 | Bolivar compra: $0,004 - Bolivar venta: $0,005 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2018

Los 40 municipios de Norte de Santander estarán más conectados


La Gobernación de Norte de Santander, por medio de su Secretaría TIC, garantizará durante los próximos 18 meses la conexión a internet en 44 parques, 15 bibliotecas públicas y 46 Instituciones Educativas del departamento, con una capacidad de 20 Mbps, con lo cual se beneficiará a la comunidad de toda la región.

“Incrementamos el acceso a internet para la comunidad educativa y la población en general de la zona urbana del departamento, mediante la implementación de HostSpot inalámbricos de acceso libre y la promoción de internet para mejorar el uso y apropiación de las TIC, lo que contribuye a la creación del corredor digital de Norte de Santander”, precisó el gobernador William Villamizar Laguado, en el acto de puesta en marcha del proyecto. 

El mandatario regional precisó que se invertirán $18.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías. 

“Se contará con un componente importante, que es el de capacitación en uso y apropiación de las TIC en el sector comunitario, con una duración 40 horas. Al finalizar el proceso, los participantes recibirán su certificación en Ciudadanía Digital”, explicó Marina Lozano Ropero, secretara TIC del departamento. 

Además del Gobernador y la Titular del despacho TIC departamental, en el acto participaron diputados, el gerente de la entidad FUNTICS, como operador de proyecto, alcaldes y rectores de las instituciones educativas de los municipios benediciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario