..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 12 de julio de 2018

La Trigésima Brigada alcanzó significativos resultados en el primer semestre del 2018


El profesionalismo y compromiso de cada uno de los hombres que integran las Unidades Tácticas de la Trigésima Brigada, con jurisdicción en Norte de Santander y los municipios de Rio de Oro y González en el departamento del Cesar, permitió mantener la ofensiva para combatir estructuras criminales y delincuenciales afectando su capacidad armada y financiera.

Desde el primero de enero al 30 de junio, se registran cuatro muertos en desarrollo de operaciones militares, en una operación conjunta contra el Eln, en el municipio de Chitagá, librando a la comunidad del accionar delictivo que venían adelantando contra la comunidad.

Las tropas en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación han logrado la captura de 44 personas por diferentes delitos, dando cumplimiento a órdenes de captura emanadas por la autoridad competente. De los capturados 32 hacían parte de Grupos Armados Organizados autodenominados Clan del Golfo y Los Pelusos, 09 del Eln y 03 capturas de Grupos Delincuenciales Organizados.

En lo concerniente a la lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, los soldados han ubicado 37 laboratorios de pasta base de coca y 06 de clorhidrato de cocaína, destacándose la abundante incautación de insumos líquidos para un total de 11.575 galones y 8.428 kilos de insumos sólidos.

Así mismo, han golpeado las estructuras dedicadas al transporte de insumos empleados por el narcotráfico al ubicar 07 refinerías ilegales donde era procesado el crudo hurtado y 08 válvulas ilegales que eran utilizadas para su extracción. 

Un logro representativo es la incautación de 511.06 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.386 de cocaína en proceso, evitando su comercialización en los mercados internacionales. 

De otra parte, el trabajo de los hombres del Ejército Nacional que se encuentran en Norte de Santander ha estado encaminado a proteger las comunidades de las consecuencias generadas por el empleo de armas no convencionales por parte de quienes insisten en su uso para causar pérdidas irreparables.

En el primer semestre, las tropas han contado para esta labor con el trabajo de los hombres que integran los grupos de Explosivos y Demoliciones (EXDE), quienes han logrado destruir de manera controlada: 17 Artefactos Explosivos Improvisados y 03 Minas Antipersonal.

Las operaciones adelantadas en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, y autoridades comprometidas en combatir el contrabando en la zona de frontera, registran al 30 de junio del presente año 152 incautaciones representadas en combustibles, víveres, mercancías y vehículos; por un valor de mil millones setecientos noventa y nueve mil, setenta y siete mil, quinientos diecinueve ($1.799.077.519) pesos.

37 pasos ilegales que eran empleados por estructuras dedicadas al contrabando han sido inhabilitados por las autoridades cerrando su paso.

El bienestar y desarrollo de las comunidades se vieron beneficiadas con el trabajo y la presencia de los soldados, quienes llevaron a cabo cinco Jornadas de Apoyo al Desarrollo que contaron con la participación de diferentes instituciones que prestaron servicios médicos, orientación para las familias, recreación para niños y adultos, beneficiando aproximadamente 4.500.000 personas. 

Delitos como la extorsión y el secuestro, son combatidos por el Grupo GAULA, Norte de Santander, que con campañas constantes invitan al denuncio y prevención a través de la línea 147. 

El trabajo adelantado por cada uno de los soldados, permite presentar un balance positivo al proteger a la población civil, la infraestructura del Estado y brindar a la comunidad actividades que han mejorado sus niveles de vida, donde el Ejército se convierte en el principal aliado para el bienestar y por ende el progreso del Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario