..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 15 de julio de 2018

LA MERCANCÍA ESTA AVALUADA EN CERCA DE 114 MILLONES DE PESOS


En el marco de la Campaña Militar y Policial “Esparta”, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación, con Comandos de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES) y Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograron dar un golpe al componente financiero de los Grupos Delincuenciales Organizados (GDO) en el Departamento de Norte de Santander.

A partir del análisis de información aportada por fuente humana, se conoció sobre el posible ingreso de varios vehículos cargados con azúcar y leche proveniente de Venezuela.

Posteriormente, los vehículos fueron ubicados por la fuerza pública en inmediaciones del corregimiento de Banco Arena, sobre el kilómetro 57, del Municipio de Puerto Santander; en el lugar, las autoridades encontraron 2 vehículos tipo tractocamión, cargados con 76.2 toneladas de azúcar refinado de la Central Azucarero Portuguesa C.A. – Acarigua, del estado Portuguesa (Venezuela), y 630 kilogramos de leche en polvo.

De manera paralela, en la ciudad de Cúcuta fueron aprehendidos 400 kilos de azúcar de la misma procedencia.

El perecedero y los vehículos fueron sometidos a medida cautelar de aprehensión, por no contar con los documentos soportes que acrediten su legal introducción al territorio aduanero nacional, dejándolos almacenados en la bodega autorizada por la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

Esta mercancía tiene un valor cercano a los 114 millones de pesos; se estableció que el alimento estaba siendo reempacado en bolsas con logos de empresas colombianas, con el objetivo de evadir los controles de las autoridades y posteriormente ser distribuida en las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga. 

Es de anotar que este resultado, constituye un duro golpe a las finanzas del Grupo Delincuencial Organizado Los Rastrojos, que hacen presencia sobre esta zona fronteriza. 

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a adquirir esta clase de productos en sitios legalmente constituidos, así como denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, suministrando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, absoluta reserva de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario