..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de julio de 2018

La Gobernación y el PAE incentivan consumo de proteínas en los niños



La poca aceptabilidad por el consumo de proteínas de origen vegetal como el fríjol, la arveja y el garbanzo ha suscitado que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Gobernación de Norte de Santander implementen, entre los menores del departamento, la estrategia denominada ‘A la alimentación saludable ponle emoción; comer pollo, carne y huevo es pura diversión’. 

Vamos a incentivar hábitos saludables en niños, niñas y adolescentes. La campaña será replicada en las instituciones educativas para comunicar y fomentar en los estudiantes, de manera lúdico recreativa, los beneficios que aportan las proteínas en el sano crecimiento”, precisó Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE en Norte de Santander. 

Para la administración departamental es de vital importancia incentivar en los niños estas buenas prácticas, razón por la que también hace un llamado a las manipuladoras de alimentos y a los padres de familia para que promuevan, en los pequeños, el consumo de estas proteínas, a través de la preparación de platos apetecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario