..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de julio de 2018

Gobernación gestiona ayudas para atender incendio en Ábrego


Tras el incendio forestal registrado en la zona rural de Ábrego, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD) gestionó la vinculación de los bomberos de Cúcuta, Chinácota, Ocaña y Pamplona para atender la emergencia. 

“Las llamas han afectado 30 hectáreas de bosque. Los bomberos ayudan a mitigar el fuego y evitar que afecte a mayor escala la vegetación y viviendas aledañas. También se ha contado con el apoyo de la Trigésima Brigada del Ejército, la II División del Batallón de Movilidad y Maniobra N° 2 Orgánica de la División de Aviación y Asalto Aéreo, y la Policía Nacional”, precisó Adriana Milena Arias Carrillo, titular del CDGRD. 

Este lunes (23 de julio), en horas de la mañana, además, se vinculó el Centro de Telemática de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), con el envío de una aeronave, que partió desde el CEGIRD (Centro de Gestión Integral Fronterizo de Gestión del Riesgo), para rociar agua por medio de un equipo especializado en apagar incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario