..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2018

El Presidente y el Gobernador entregan un renovado Hospital en Tibú


Una infraestructura moderna y con equipos médicos de última tecnología son las características con las que ahora cuenta el Hospital Regional Norte de Tibú, tras la ampliación, adecuación, remodelación y dotación efectuada por el Gobierno Nacional, Departamental -a través de regalias- y por la ESE del muncipio. El mejorado centro de salud fue entregado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el mandatario de Norte de Santander, William Villamizar. 

“Me complace mucho poder hacer entrega de este Hospital, el cual está hecho con los mejores estándares. Se beneficiarán cerca de 90 mil personas de los municipios de El Tarra, Sardinata, Bucarasica, El Carmen, Convención, San Clixto y Tibú. Quiero resaltar la eficiencia en el manejo que ha tenido la Gerente con esta Empresa Social del Estado”, manifestó el Presidente Santos. 

Prestar una óptima calidad de atención en salud a los habitantes fue el pilar principal de esta inversión, que permite contar con un mejorado portafolio de servicios, los cuales se generan tras la ampliación del área de consulta externa y consulta especializada y la nueva área de sala de partos y de quirúrgica para cirugías ambulatorias programada, entre otros. La infraestructura cuenta con los parámetros de la norma de ampliación y de sismo-resistencia. 

“Esta obra tiene una inversión de $14.408 millones, de los cuales $11.100 millones corresponden a la infraestructura y $3.308 millones a la dotación de equipos. Este logro se da después de un arduo trabajo en el cual debemos resaltar el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Salud. La Gobernación de Norte de Santander continúa cumpliendo –a través de diversas alianzas- el Plan de Desarrollo 2016 – 2019, mejorando la prestación del servicio de salud”, concluyó Villamizar Laguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario