..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 16 de julio de 2018

El Ejército Nacional neutraliza intenciones terroristas del Eln en el Catatumbo


La Fuerza de Tarea Vulcano continúa su esfuerzo operacional para neutralizar las actividades de los grupos armados organizados. 

En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta y en el cumplimiento del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria Plus, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano adelantaron contundentes operaciones que afectan las economías ilícitas y neutralizan las intenciones terroristas que pretendían realizar guerrilleros del Eln en contra de la población civil. 

En una primera operación militar, cinco laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca fueron ubicados y destruidos controladamente en área rural de los municipios de Teorama, El Tarra y Tibú, en Norte de Santander. 

En esos lugares fueron hallados un total de 3.408 galones de pasta base de coca en proceso, 916 galones de gasolina, 910 kilos de insumos sólidos, una picadora y seis bombas de fumigar. 

En otra operación, que se realizó en la vía secundaria que comunica el municipio de Convención con el corregimiento conocido como La Trinidad, los efectivos militares encontraron un artefacto explosivo y dos medios de lanzamiento, los cuales serían utilizados por el Eln para afectar a la población civil y a las propias tropas. Además, en el área rural del municipio de Tibú se ubicaron dos minas antipersonales más. 

Todos estos artefactos explosivos, gracias a las capacidades especiales del equipo de expertos en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, fueron destruidos controladamente. 

La Fuerza de Tarea Vulcano continuará en su misión constitucional de brindar condiciones de seguridad y defensa de la población civil y luchar contra los factores de criminalidad que convergen en la región, neutralizando acciones ofensivas y economías ilícitas de los grupos armados organizados. Se invita a la población civil a denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario