..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de julio de 2018

DESMANTELADO CENTRO CLANDESTINO PARA EL SACRIFICIO DE BOVINOS DE CONTRABANDO


Dando continuidad a los procesos operacionales que adelanta la División de Gestión Control Operativo Cúcuta y el Comando de Policía Metropolitana, en el marco de la Operación Militar y Policial Esparta, permitieron conocer el ingreso de manera ilegal al país, de 15 cabezas de ganado bovino, las cuales fueron aprehendidas en la madruga del 13 de julio de 2018.

El hallazgo del centro clandestino para el sacrificio de animales bovinos, se produjo en la vereda Las Delicias, ubicada en la vía que conduce de la Capital Norte Santandereana con el municipio de Puerto Santander; los uniformados llegaron hasta este sector, donde intervinieron el sitio acondicionado para llevar a cabo esta actividad ilícita.

Según la información disponible, cada animal tiene un costo en Venezuela de 400 mil pesos, mientras que en el mercado colombiano ascendería a 1.5 millones, aspectos que hace altamente rentable esta actividad criminal.

Adicionalmente en lo corrido del mes de julio se ha aprehendido más de 2 toneladas de carne en canal y despostada de bovino, la cual viene siendo comercializada de manera irregular e insalubre en el Área Metropolitana de Cúcuta, entre otros por una estructura criminal en cabeza de alias “chatarra”.

Se destaca que estos controles operacionales y sanitarios, han incrementado de manera importante el consumo de carne legal colombiana y el sacrificio de animales bovinos en las plantas o frigoríficos legalmente constituidos, según afirman fuentes oficiales del sector ganadero del departamento.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continúan desplegando acciones investigativas y operativas que conlleven a afectar esta cadena criminal que se convierte en una de las fuentes de financiación de las redes delincuenciales que se dedican a esta actividad ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario