..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 22 de julio de 2018

CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN Y CAMPAÑAS EDUCATIVAS SE DESARROLLAN EN LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO


En desarrollo del puente festivo del día de la Independencia, la Policía de Norte de Santander a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, ha dispuesto más de cien uniformados que adelantan principalmente campañas educativas y de sensibilización a fin de prevenir accidentes en las vías del departamento.

Estas actividades de sensibilización y control se adelantan en los diferentes ejes viales y terminales de transporte con el propósito de evitar se materialicen accidentes de tránsito, así como evitar que se presenten delitos como hurto a conductores o pasajeros, entregando recomendaciones para no descuidar el equipaje y tomar medidas de autoprotección, minimizando espacios de oportunidad que pueden ser aprovechadas por delincuentes.

Hasta el momento se han movilizado de 8524 vehículos por las vías del departamento, un aumento de más 1000 vehículos comparado con el mismo periodo del año anterior, es de resaltar que no se han presentado accidentes de tránsito, una importante reducción de 100%.

Se han realizado hasta la fecha 37 comparendos y la inmovilización de 4 vehículos por infracciones al Código Nacional de Tránsito, en donde los mayores infractores han sido los motociclistas por conductas como movilizarse sin la revisión técnico mecánica, maniobras peligrosas y sin hacer uso de los elementos de protección personal.

Los uniformados ubicados en siete puestos de prevención y control, acompañarán a conductores y pasajeros entregando una serie de recomendaciones entre las que se encuentran:

1. No conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

2. No exceder los límites de velocidad.

3. No adelantar en sitios prohibidos especialmente en curva.

4. No utilizar el celular mientras conduce, cuando se utiliza en carretera se deja de percibir el 50% de las señales de tránsito.

5. Mantener una distancia de seguridad entre vehículos.

6. No realizar maniobras peligrosas en vía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar las normas de tránsito y así evitar que durante este fin de semana se presenten siniestros viales que empañen por tragedias que se pueden prevenir. Así mismo, se invita a la ciudadanía a informar cualquier situación anómala en la vía, marcando de forma gratuita a la línea 123 y numeral 767.

No hay comentarios:

Publicar un comentario