..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2018

TRECE PERSONAS CAPTURADAS ENTRE LAS QUE ESTARÍAN CABECILLAS, JEFES DE FINANZAS Y SICARIOS



En la ofensiva contra el crimen organizado y la lucha frontal con la reducción del delito, la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas desplegó en el municipio de Villa del Rosario y la comuna tres de Cúcuta, la Operación ‘Frontera II’, logrando la captura de 13 personas, de los cuales ocho de ellos serían ciudadanos venezolanos; es de recordar que en el mes de diciembre del año anterior fueron capturadas nueve personas de esta misma organización criminal la ‘Frontera’. 

En desarrollo de la Campaña Militar y Policial ESPARTA, se logró la materialización de 13 ordenes de captura, ocho físicas, una de estas capturas fue materializada en la ciudad de Jamundí Valle del Cauca, se trata de, Norberto de Jesús Montilla Medina alias ‘Fresa’, quien sería sicario del grupo la ‘Frontera’. Sumado a esto, se realizó una captura en flagrancia y cinco más por imputación de cargos, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidios, porte ilegal de armas de fuego. 

Seis meses de seguimiento le tomo a la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía y GAULA Militar, para propiciar este duro golpe contra este Grupo Delincuencial Común Organizado, entre los cuales estarían cabecillas, jefes de finanzas, sicarios y colaboradores. 

A través de labores investigativas, recolección de información suministrada por fuentes humanas, interceptaciones de comunicaciones telefónicas y demás actividades de policía judicial, conllevó al requerimiento de ocho diligencias de allanamiento y expedición de las órdenes judiciales. 

Estas capturas fueron efectuadas en el corregimiento La Parada y los barrios de Santa Ana, La Libertad pertenecientes a la comuna tres de la capital Norte santandereana y el municipio de Los Patios. Las investigaciones señalan que este Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Frontera´, tendría su accionar criminal en el municipio de Villa del Rosario y el Corregimiento La parada. 

Serían los encargados de realizar homicidios, secuestros, desplazamiento forzados, exigencias de dinero a reconocidos comerciantes, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y porte ilegal de armas de fuego. Las acciones que se les atribuyen estarían por lo menos nueve homicidios ocurridos en los corregimientos de La Parada, Juan Frio, municipio de Villa del Rosario y Cúcuta. 

Serían los autores materiales del homicidio de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron hallados en el paso informal conocido como ‘La Marina´ de Villa del Rosario. 

A demás, serían los responsables de la ultimar a dos hombres de 24 y 29 años, en una residencia del corregimiento La Parada en el mes de noviembre del año 2017; así mismo, el homicidio de un hombre quien fue decapitado y su cuerpo abandonado a un costado de la autopista Internacional Simón Bolívar, que conduce a San Antonio del Táchira. 

Entre las capturados estaría Deivy Alejandro Leal Duarte, de 23 años, natural de Villa del Rosario, conocido como “Meme o Pakistán”, quien sería el cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Frontera´, sería el determinador de homicidios, extorsiones y posibles secuestros; además controlaría los pasos informales conocidos como “trochas”, entre las que estaría “El Palmar”, “Centeno”, “Los Mangos”, “ La Marranera”, “La Playita” y “La Marina”; además tendría injerencia en los barrios “El Morichal”, San Judas Tadeo y Galán entre otros barrios del municipio de Villa del Rosario. 

Kevin Enrique Leal Duarte alias el “Burro”, quien sería el segundo cabecilla del grupo delincuencial, Jefferson Isaac Manaure Torres, alias “Caracas”, quien sería el cabecilla red de sicarios; como jefe extorsiones estaría Henry Bolaños Rodríguez, alias “Guabina”, Abel Aguilar Puentes, alias “Abel”, Osneyder Fabián Suarez Castillo, alias “Osneyder”, quienes serían los encargados de cobros de las extorsiones. 

Entre las imputaciones estarían alias “Garabato”, alias “Daniel”, alias “El Flaco”, alias “Brayan”, y alias “El Guajiro”. Con estas importantes capturas se contribuye a la seguridad ciudadana en esta región, debilitando las estructuras delincuenciales y una reducción significativa del delito en esta región del país. 

En esta importante operación se logró la incautación de un fusil neumático, uniformes de uso privativo de la fuerza pública y 30 cartuchos Cavin 5.56; entre tanto las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competente, luego de ser escuchadas en audiencia judicial recibirían medida de aseguramiento en un centro carcelario de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario