..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

Servidores públicos desarrollan actividad física, con la Gobernación


Con una rutina de ejercicios, servidores públicos de la Gobernación de Norte de Santander participaron en la apertura de las jornadas de actividad física, lideradas por la Secretaría General del departamento, a través del programa de Bienestar Social, para combatir el sedentarismo, el estrés y las enfermedades laborales.

“La implementación de esta actividad es el resultado de las brigadas de promoción y prevención que se realizan en la administración departamental. Logramos detectar que ellos necesitan estos ejercicios para poder desestresarse. No todo es trabajo, también les brindamos escenarios de integración y diversión. Con el deporte y los hábitos y estilos de vida saludable se puede contar con un mejor bienestar”, precisó Sonia Arango Medina, titular del despacho General. 

La institucionalización de las jornadas físicas cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Mujer y del Instituto de Deportes de Norte de Santander. Se desarrollarán durante todo el año, alternando entre jueves y viernes. El primer encuentro se extendió durante una hora. Se realizaron ejercicios de tijeras, skipping, sentadillas isométricas, flexiones y abdominales, entre otros. 

Los entrenadores serán los funcionarios de Indenorte, Miller Alejandro Barbosa Barbosa, y de la Secretaría de la Mujer, Kevin Alejandro Grimaldos Prada, quienes recomendaron a los asistentes usar ropa cómoda, un tarro con agua, una toalla para el sudor y consumir alimentos ligeros 90 minutos antes de iniciar la actividad física. “La idea es que empiecen a generar una mejor motricidad, resistencia cardiovascular, fuerza y potencia”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario