..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 29 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 7 de junio de 2018

SE LLEVÓ A CABO LA FERIA AMBIENTAL 2018


En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica y la Oficina de Planeación, realizaron dentro de las instalaciones del comando, la gran Feria Ambiental 2018.

A este importante evento, se vincularon entidades gubernamentales y privadas como Corponor, Aseo Urbano, Embajada Mundial de Activistas por la Paz Hijos de la Madre Tierra, Centro de Desarrollo Infantil “Aurora de Colores del ICBF, Coasinor, Ressmar S.A.S., Arenorte, Recicladores por el Medio Ambiente, grupo de danzas Ritmos de Colombia, Organización Jóvenes que hablan entre Jóvenes y Red de Jóvenes de Ambiente del Ministerio del Medio Ambiente.

El gran objetivo fue dar un realce a esta gran fecha ambiental, y para ello, se abrieron espacios propicios para que cada entidad u organización participante, expusiera su proceso misional y las actividades con las que contribuye a mejorar y preservar los ecosistemas.

Cada intervención fue enriquecedora, pues se pudo evidenciar, que, en medio de las dificultades para desarrollar sus programas, existen grupos de personas asociadas, que, aman el planeta, ya que, con hechos palpables, dieron a conocer la gran labor que realizan en pro de la defensa de nuestra Madre Tierra; se mostraron trabajos realizados con material reciclable, se entregaron volantes informativos donde se dan a conocer recomendaciones muy prácticas con las que se contribuye a disminuir la contaminación y deterioro ambiental.

La Secretaría de Salud municipal y la veterinaria Look Canino, se vincularon notablemente a esta jornada, prestando el servicio de peluquería Canina, corte de uñas, vacunación, desparasitación y una completa gama de instrucciones y recomendaciones a los tenedores de mascotas para que estas, gocen en plenitud de bienestar y excelente cuidado.

Por parte de los uniformados implementadores del Código de Policía y Convivencia, se socializó con los asistentes, lo contemplado en esta Ley (1801 de 2016), concerniente a la protección del medio ambiente, todo lo relacionado a la tenencia responsable de mascotas y la importancia del respeto por los animales para no incurrir en ninguna infracción, sancionable a la luz de este Código.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, seguirá adelantando programas de la mano de todas las entidades que tengan a bien vincularse, en pro de la protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales. “El Planeta es tu Casa y la Mía, Cuidémosla” #JuntosPorElAmbiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario