..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 16 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de junio de 2018

RESCATADO Y PROTEGIDO UN VENADO EN CÚCUTA


El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Maza del Ejército Nacional, se unen para proteger un venado, el cual llegó hasta las zonas verdes de la unidad militar.

Uniformados del Grupo Maza, notaron que, en las zonas verdes de su unidad, se escuchaba el ladrido de algunos perros; al pasar revista, se percataron de que un venado aparentemente joven, se encontraba tendido en el piso, presentando algunas heridas al parecer producidas por mordeduras de los caninos.

Inmediatamente los uniformados le prestaron los primeros auxilios y posteriormente le suministraron atención médica veterinaria, con la que lograron estabilizar y salvar la vida de la especie silvestre.

Posteriormente los miembros del Grupo Maza, hacen el llamado a la Policía Ambiental y Ecológica, quienes acuden hasta el batallón, donde, de manera voluntaria, se les entrega el venado para que se realice el procedimiento correspondiente de protección.

Siguiendo los protocolos establecidos para la protección animal, la Policía Ambiental, lo traslada hasta el Centro de Atención Transitoria para la las especies de la fauna silvestre de Corponor, Hogar de paso Paco Piedra, donde fue valorado de manera inmediata por un médico veterinario e hidratado. Se espera que se realice el tratamiento de recuperación total, para devolver el venado a su hábitat natural.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la ciudadanía a preservar las especies de la fauna silvestre y a informar cualquier situación irregular con las mimas, de tal forma que se les pueda brindar la protección y garantizar sus derechos.

Abonados telefónicos 123 del comando de la Metropolitana de Cúcuta, o el 3204481131 de la Policía Ambiental. #YoProtejoLosAnimales

No hay comentarios:

Publicar un comentario