..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 20 de Septiembre de 2018 | Bolivar compra: $80 - Bolivar venta: $90 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de junio de 2018

POLICÍA DESARTICULA BANDA DELINCUENCIAL DEDICADA AL MICROTRÁFICO EN EL MUNICIPIO DE OCAÑA


En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander en continuación con los operativos contra el tráfico de estupefacientes logró la desarticulación de la banda delincuencial denominada “SETH” en el municipio de Ocaña.

Mediante cinco allanamientos uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectivas cinco diligencias de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en los barrios Belén, El Hatillo, La esperanza, Barrio Centro, sector El Mercado de Ocaña y de manera simultánea en un inmueble del barrio Brisas San Bernardo del municipio de San Alberto (Cesar).

Los procedimientos realizados en los diferentes sectores de Ocaña, permitieron materializar la captura de FERNEL BASTOS PEREZ alias “Fercho” de 31 años y líder del grupo delincuencial, quien se encargaba de realizar la planeación, organización y distribución del estupefaciente desde el municipio de Hacarí hacia Ocaña. 

Así mismo, la comercialización del alucinógeno en menores cantidades en los diferentes sectores y barrios del municipio en mención.

De igual manera, se asestó la captura de MARTA JULIETH GARCÍA “La Mona” de 49 años, integrante del grupo delincuencial y encargada de expender la sustancia alucinógena en los barrios de la zona céntrica de Ocaña.

JOSE DAVID GUERRERO PABÓN alias “Mordisco de Perro” de 31 años, YOAN AUGUSTO BASTOS ARIAS “El Diablo” de 36 años, también integrante de la organización y responsables de expender el alucinógeno en menores cantidades en los entornos de educación superior.

De igual manera, en el quinto procedimiento simultaneo se captura a YEISON ARLEY ARIZA MONCADA conocido dentro de la organización como “El Gato” de 25 años de edad, quien fue capturado en su residencia en el municipio de San Alberto Cesar, esta persona era integrante de la organización y también se encargaba de expender la droga en menores cantidades en la zona céntrica de Ocaña, El Mercado y entornos de educación superior.

La investigación fue efectuada por investigadores en coordinación con la Fiscalía luego de realizar el análisis de las denuncias interpuestas por la comunidad, en donde daban a conocer características de varias personas que presuntamente se dedicaban a la comercialización y distribución de sustancias alucinógenas, en barrios, parques y cerca de entornos escolares de los municipios de Ocaña y Hacarí, facilitando con estas actividades, la materialización de hechos delictivos que generaban inseguridad.

Las cinco personas capturadas fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, por el delito de Concierto para Delinquir y Trafico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es de anotar, que en lo corrido del año en el municipio de Ocaña, la Policía Nacional ha logrado la captura de 50 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en menores cantidades y la desarticulación de 03 bandas dedicadas a este tipo de actividades ilícitas en el municipio en mención.

La Policía de Norte de Santander continuará adelantando esta clase de investigaciones que permitan identificar e individualizar las personas y organizaciones que se encargan de distribuir y comercializar sustancias alucinógenas en los 34 municipios del Departamento y en especial que afecten la seguridad y tranquilidad en los entornos escolares y parques. 

La Institución invita a brindar información y denunciar este y otros hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas únicas de emergencia 123, celular 3214843185 y correo denor.sijin@policia.gov.co ABSOLUTA RESERVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario