..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de junio de 2018

Población con discapacidad disfrutará del ‘Día de la Familia’


La Gobernación de Norte de Santander celebrará este sábado (23 de junio) el ‘Día de la Familia’, con cerca de 350 personas en condición de discapacidad. “Habrá actividades recreativas y culturales”, precisó Jesús Augusto Romero Montoya, jefe de la oficina departamental que atiende a esta población. 

La programación iniciará a las 8:30 de la mañana, en el parque de recreacional, ecológico y acuático Ecoparque, con la presentación de las madrinas y sus acompañantes de las delegaciones de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios. Luego, los asistentes participarán en bailoterapia, pintucaritas, juegos, presentación de grupos de danzas, teatro, show canino, entre otras actividades, con miras a promover una mayor integración familiar. 

“Compartiremos un rato divertido, en el que podremos conocer diferentes experiencias de vida y aprender de ellas. También se generarán espacios incluyentes, para trabajar desde el entorno familiar, y romper el estigma de la existencia de barreras físicas, arquitectónicas y socioculturales”, explicó Romero Montoya. 

El funcionario agradeció a entidades como Comfanorte, Policía Nacional, Secretaría de Cultura departamental e Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), por acompañar y apoyar estas iniciativas, que generan ambientes de aprendizaje, recreación y estímulo para el entorno, crecimiento y superación de estas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario