..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 9 de junio de 2018

Maestros investigadores participarán en Educa Digital 2018


Tres maestros investigadores, del Proyecto Enjambre, representarán a Norte de Santander en Educa Digital Colombia 2018, con el apoyo de la Gobernación. El encuentro se desarrollará en Bogotá, los próximos 12 y 13 de junio.

Se trata de los profesores: 

ü Ana Ayde Bermúdez Vergel 
Docente de Los Patios 
Institución Educativa: Anna Vitiello Hogar Santa Rosa de Lima 
Investigación: Sistematización de una experiencia de inclusión de las TIC para la enseñanza del Inglés 

ü Jhon Bayron Higuita Gutiérrez 
Docente de El Zulia 
Institución Educativa Agrícola Risaralda 
Investigación: Creación de mecanismos que promuevan la protección del cóndor andino del municipio de Cáchira con la Incorporación de las TIC. 

ü Diana Karely Anave Sepúlveda 
Docente del Municipio de Villa del Rosario 
Institución Educativa: Colegio Manuel Antonio Rueda Jara 
Investigación: Implementación del laboratorio Paz TIC, a través de la plataforma virtual "Chamilo Campus". 

La Secretaria TIC del departamento, Marina Lozano Ropero, explicó que Educa Digital “es el encuentro más importante de docentes que apropian la tecnología para enriquecer las prácticas docentes en el aula. Desde 2011. Se ha constituido como un espacio para compartir conocimiento e intercambiar experiencias exitosas de docentes que hayan hecho uso de las herramientas tecnológicas en las diferentes regiones del país y construir estrategias de trabajo conjunto. Además, permite participar en talleres prácticos que brindan ideas sobre el uso de herramientas TIC en el aula”. 

La funcionaria agregó que desde la administración departamental “queremos resaltar la gran labor que han desempeñado estos docentes que representan a todo los maestros investigadores que participaron en el marco del Proyecto Enjambre, logrando generar transferencias en las prácticas educativas, con uso y apropiación TIC en ciencia, tecnología e innovación. 

Lozano Ropero invitó a los docentes de la zona de catatumbo a participar en el diplomado Innovatic y Ruraltic, a través de la página web de la Gobernación de Norte de Santander wwww.nortedesantander.gov.co 

El diplomado fortalecerá los procesos educativos, por medio de contenidos digitales que se encuentran instalados en los computadores portátiles que ha entregado el Gobierno Departamental, el Ministerio TIC y las alcaldías, en las diferentes instituciones educativas, mediante el programa Computadores para Educar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario