..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 22 de junio de 2018

LUEGO DE 40 AÑOS, SE INSTALA EL PRIMER SEMÁFORO MODERNO EN CÚCUTA


Con el fin de disminuir la accidentalidad y garantizar la seguridad vial a todos los ciudadanos, La Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría de Tránsito Municipal instalará los semáforos de la primera fase del proceso de modernización que comprendió en las intersecciones viales de la Avenida Cero, desde el Canal Bogotá hasta la calle 9.

Se implementarán 3 tipos de semáforos vehiculares: 

-El tradicional solo contiene las luces roja, amarilla y verde. 

-El tradicional con cronómetro de cambio en el centro. 

-El tradicional señalando cruce a la izquierda o derecha según la intersección. 

La nueva red semafórica también se modernizará para los peatones, con equipos que contienen su cronómetro de cambio en el centro y la barra horizontal de luz led, la cual indica a los transeúntes el paso en cada esquina. Además se tendrá un sistema sonoro para personas en condición de discapacidad visual, señalando el momento de poder cruzar. 

En la actualidad, se adelanta la observación en cada intersección vial, con el fin de decidir el tiempo adecuado del cambio de rojo a verde en los semáforos, dependiendo de cada cruce, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir la congestión vehicular en las arterias viales de la ciudad. 

A finales del mes de julio, se espera que se haga entrega de la adecuación y funcionamiento de los semáforos modernos de las 8 intersecciones viales de la primera fase del proceso, de acuerdo a lo estipulado en el cronograma de actividades, sino se presentan contratiempos, como el clima. 

Las fotodetecciones (fotomultas), no se van a realizar inmediatamente con la instalación de los nuevos equipos correspondientes a la modernización de la red semafórica, pues el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, deben autorizar los lugares con mayor accidentalidad e incumplimiento de las Normas de Tránsito en la capital nortesantandereana, la cual está en proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario