..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 16 de junio de 2018

Líderes de población migrante conocen sus derechos y deberes


‘Cómo ayudar al migrante’. Este fue el nombre de la reciente capacitación ofrecida a miembros de diferentes organizaciones, por parte de la Gobernación de Norte de Santander y la Mesa Técnica de Venezuela -entidad que trabaja para la atención de crisis humanitarias-. A la jornada asistieron cerca de 80 líderes de instituciones religiosas, seglares, ONG y grupos de apoyo, quienes recibieron información referente a los derechos y deberes de los migrantes.

“Desde la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto, apoyamos estas iniciativas y ofrecemos espacios para que se lleven a cabo. En esta oportunidad socializamos y sensibilizamos a líderes comunitarios que trabajan con la población migrante de Venezuela- Se les explicó toda la oferta institucional que tienen estas entidades, para que conozcan las rutas y difundan este mensaje con la población que cada una de ellas atiende”, precisó Nohelia Martínez Hernández, Coordinadora del CIP. 

La representante de la Mesa Técnica SÚMATE, Sandra Medina Perdomo, manifestó que esta capacitación “es de vital importancia, porque más allá de una ayuda humanitaria, es que ellos puedan tener información en este país, porque cuando uno migra no sabe a qué tiene derecho, qué debe hacer, cuál es la ruta que debe seguir. Lo que se busca es incidir para que estos líderes se vuelvan multiplicadores en una cultura de derechos”. 

El migrante venezolano Indú Damaris Ocampo Londoño aseguró que “la hermandad que se manifiesta en Cúcuta y el apoyo de las organizaciones hace que esta situación sea más llevadera, por eso mis agradecimientos por brindarnos el refugio y la ayuda que tanto lo necesitamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario