..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 12 de junio de 2018

Inicia campaña para erradicar el trabajo infantil


‘Un niño que trabaja, pierde más de lo que gana”. Con este mensaje, que hace parte de una campaña liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del departamento y miembros del Comité Interinstitucional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador de Norte de Santander, se buscará sensibilizar a los nortesantandereanos sobre la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la región.

El mensaje se conoció durante una rueda de prensa efectuada en la Torre del Reloj de Cúcuta, en la que se presentó un vídeo que invita a los papás, comerciantes, empresarios y habitantes en general a contribuir con la mitigación de este flagelo, de manera que se pueda consolidar un mejor futuro para los niños, niñas y adolescentes. 

“Quisimos vincularnos para hacer un trabajo más efectivo y llegar a más población. La idea es propiciar acciones con las que buscamos erradicar el trabajo infantil en el departamento, a través de la sensibilización de nosotros mismos, para que cuando veamos un acto de estos denunciemos ante las autoridades competentes y mitigar el impacto negativo que aqueja a los menores”, explicó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social de la región. 

El próximo viernes (15 de junio), en Cúcuta, miembros del comité continuarán la campaña de sensibilización en Cenabastos, a partir de las 4:00 de la mañana; en la Terminal de Transportes, desde a las 7:00 de la mañana; en el Parque Mercedes, a las 9:00 de la mañana; y culminará a las 11:00 de la mañana en la Plaza Amelia del Centro Comercial Ventura. Todos estos lugares han sido identificados como puntos críticos, donde hay presencia de trabajo infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario